Mi mamá, tu mamá: esas mujeres que nos dieron la vida y en muchos casos eso las hizo renunciar al ser mujer para entregarse a la maternidad.
Para muchas de nosotras el tema fue que papá abandonó a la familia y nos toco crecer "solos", para otras tantas les tocó ser la "niña de papá" como se estila en muchas familias donde hay un papá y una mamá a cargo, en otros casos tal vez papá era como una figura que sabías que ahí vivía pero poco lo veías.
De una u otra forma, generalmente es mamá la que lleva el papel protagónico, sé que hay magníficas excepciones donde papá es una figura de amor, respeto, autoridad, se trata de un hombre que ha logrado armonizar sus energías masculina y femenina (esto se conoce como el Matrimonio Sagrado, ya estaremos profundizando en él), créeme son pocos pero los hay.
Con estas vivencias se tiende a mantener una relación tirante con mamá, lo que nos va llevando a rechazar eso que representa, a veces sumisión, a veces autoritarismo, ausencia, etc. y así nos empezamos a alejar del femenino.
Al no querer ser como ella, se anula todo lo que significa ser mujer, aunado a eso está una cultura que magnifica la energía masculina de logro, de éxito, autosuficiencia, te suena? A mí si, y mucho.
Qué tiene que ver todo esto con el Príncipe Azul? si papá no está, que fue mi caso; se le idealiza, "todo sería mejor si él estuviera" y si está y eres la niña de papi, también se vive esa idealización, lo cual solo refuerza que en muchos casos la que siempre sale "mal parada" es mamá.
Si esto empieza a llevarte a un viaje al pasado, a esos momentos de infancia, pubertad, adolescencia, tus años de juventud y te das cuenta que la relación con mamá fue o sigue siendo difícil; este es un espacio para ir sanando juntas.
Esa es la intención de realizar este viaje heroico que nos plantea la autora del libro que vamos a revisar en las reuniones,
Y si ya lo leíste y lo quieres reflexionar con nosotras, serás bienvenida. Si no lo has leído y te interesa tenerlo en PDF para ir avanzando y llegar a la sesión con tus reflexiones, escríbeme a [email protected] y lo tendrás a la vuelta de correo.
Para mi está siendo revelador y por eso te lo estoy compartiendo.
Vamos a platicar nuestra visión del príncipe, nuestra relación con mamá, vamos a ver cómo esto nos impacta en todas las áreas de nuestra vida para ir sanando y lograr la anhelada experiencia de armonía.
Me encanta que estés tan comprometida con tu proceso y sabes que estoy para ti.
Bienvenida al viaje.
Regístrate aquí para participar del Zoom
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.