Súpermujeres al rescate de su diosa

Venimos de una niñez y adolescencia cargada de mandatos y decretos que a veces incluso son de generaciones que ni siquiera conocimos. Y así vamos logrando metas al cumplirlos, nos esforzamos arduamente y obtenemos reconocimiento, buenas posiciones laborales, salarios elevados...decimos que alcanzamos el éxito y sin embargo, prevalece un vacío interior del que tanto se habla y ejemplifica en nuestro viaje con Maureen Murdock que nos está acompañando en este recorrido con su magistral libro. 

Una parte de nosotras quisiera poder relajarse, sentirse apoyada, cuidada, protegida, amada, apreciada y por otro lado brinca una mente entrenada para cumplir lo cometido y dice: "tu puedes, eres capaz, ya has logrado mucho, vamos por más" y claro que se puede, pero a qué precio.

Es una situación de una gran ambivalencia, con una lucha interior tan fuerte que puede llegar a enfermarnos, a veces de males leves pero frecuentes, y en otras ocasiones de grandes males, como un cáncer por ejemplo.

Es una dicha que cada vez más mujeres estamos mucho más abiertas al cambio de paradigma con respecto a las expectativas que hay por parte del entorno. Aquí tienes algunos de los temas que nos  aquejaron en años anteriores para no sentirnos suficientes y que por fortuna se han venido trabajando desde distintos enfoques encaminados a nuestro bienestar integral para tener una vida en armonía.

  • Las expectativas culturales que hacen que muchas mujeres nos sintamos no suficientes porque nos comparamos con lo que se nos ha impuesto. Por ejemplo, la sociedad espera que las mujeres seamos perfectas en todas las áreas de nuestras vidas, como en la carrera, la familia, las relaciones, la apariencia física, etc. Esto puede generar una gran presión y hacer que nos sintamos inferiores al no cumplir con estas expectativas tan fuera de la realidad.
  • También está la autoexigencia, pues con expectativas tan elevadas terminamos igual nosotras con altos niveles de autoexigencia, que nos pueden llevar a sentir que no somos suficientes. A menudo, como mujeres nos presionamos para ser muy buenas en todo lo que hacemos, y cuando no lo logramos, podemos sentirnos frustradas y decepcionadas con nosotras mismas.
  • Y qué decir del perfeccionismo,  es un rasgo tan común entre las mujeres que nos sentimos no suficientes. Como mujeres podemos sentir que nunca podemos hacer las cosas lo suficientemente bien y llegar a ser muy autocríticas.
  • Compararnos con los demás también puede ser muy dañino y puede disminuir nuestra autoestima.
  • Eventos traumáticos del  pasado como abuso, acoso o violencia entre muchos otros, nos pueden hacer sentir que nuestro valor ha sido disminuido. Es importante abordar estos traumas y trabajar en la curación para superar esta sensación de insuficiencia. En este sentido las Constelaciones Fluviales son una excelente herramienta terapéutica para esta sanación liberando lealtades invisibles con algunos ancestros.
  • Existen además muchas dificultades emocionales como la depresión o la ansiedad, por mencionar algunas que nos pueden afectar a la hora de sentirnos suficientes  y  experimentar felicidad y satisfacción en nuestra vida. Que también se puede abordar con las Constelaciones Fluviales y algunas de sus técnicas específicas como por ejemplo la técnica del Cierre de Parejas.
  • No podemos dejar fuera, lastimosamente, la discriminación de género, como cuando se nos niega la igualdad de oportunidades o se nos trata injustamente debido al género, esto puede disminuir la autoestima y hacer que  no nos sintamos lo suficientemente buenas.

Estas son algunas de las razones de este blog y las actividades que estamos realizando para seguir colaborando con la re-conexión con nuestra diosa/madre, nuestro divino femenino,  reconciéndonos como mujeres cíclicas, con la influencia lunar y el trabajo interno de armonizar nuestras energías masculina y femenina para llegar al matrimonio sagrado, del que hablaremos en su momento.

¿Te has identificado con algunas de estas situaciones? Escribe a [email protected] y pregúntame por las actividades que realizamos con otras mujeres para encontrar al balance en nuestras vidas, o ve al final de este blog y envíanos un mensaje en nuestras redes sociales. Amaremos darte la bienvenida.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.