¿Sabías que desde Aristóteles ya se hablaba del amor como una energía universal y poderosa en las relaciones interpersonales?
En la historia de la humanidad grandes personajes como Albert Einstein, Mahatma Gandhi, la misma madre Teresa de Calcuta, entre otros, han hecho referencia al amor como esta fuerza que puede mover todo en la vida.
En lo personal creo que no exageran y ampliaré esta idea en un momento más, sólo después de hacer mención de dos referencias que me parece que han marcado ciertos paradigmas con respecto del amor, y eventualmente al no comprenderlas en su profundidad podemos confundirnos con el amor romántico, que muchas veces está más bien asociado al enamoramiento y tiene sus bases en cuestiones bioquímicas (hormonas y neurotransmisores).
De niña escuchaba música con mi familia, muchas letras cargadas de mensajes equivocados sobre el amor, sin duda marcando creencias que se verifican en nuestras relaciones interpersonales.
Aquí me permito compartirte un pequeño fragmento de esta canción Amor sin límites y me encantará leer en comentarios tu opinión al respecto.
“🎼🎼El amor es la espera sin límites
Es la entrega sin límites
Y es la disculpa sin límites, sin límites
No es egoísta, ni se irrita, no
El amor cree todo sin límites
Aguanta todo sin límites
Y es generoso sin límites, sin límites
No tiene envidia ni sabe contar
No pide nada🎼🎼”
Del autor José Luis Perales.
Otra referencia para todos los que practicamos alguna modalidad del cristianismo es en la 1a. Carta a los Corintios, puedes escucharlo en el audio al inicio de este blog.
Son dos pequeñas muestras representativas sobre el amor.
Y lo que me parece relevante y hoy te quiero compartir como reflexión, que nos mueva a una verdadera transformación es la comprensión de que si vivimos al amor como nuestra gran fortaleza, esto solo se logra cuando pasamos de verlo como una emoción o un sentimiento, que son sumamente cambiantes, a experimentarlo como una decisión resultado de una nuestra toma de consciencia de la importancia que tiene en todas las áreas de nuestra vida.
Cuando elevamos nuestro nivel de consciencia y estamos atentas y auto observantes de nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras formas de comunicarnos y reaccionar, es cuando en lugar de mantenernos a nivel reactivo podemos hacer un alto para responder de una manera más asertiva ante los distintos eventos que se nos presentan. Al estar más en este estado de consciencia, podemos darnos cuenta qué nos funciona y qué no nos funciona en nuestra dinámica familiar y en nuestros distintos entornos.
La idea es llegar a ese punto donde la mayoría de las ocasiones respondemos justamente desde el amor y no desde la reacción meramente emocional. Muy importante saber que esto no se logra de un día para otro y que de lo que se trata es de un ejercicio en el que vayamos paulatinamente desarrollando estas habilidades, estar más conscientes y presentes. De lo contrario, podemos frustrarnos mucho o creer que esto no se puede conseguir. Encaminarnos a vivir más desde el amor, es en donde creo que radica realmente esa fortaleza de la que hablo.
Tú qué piensas?
Recuerda que nos puedes escribir a [email protected] para sugerir los temas de tu interés o hacer tus preguntas puntuales.
Un abrazo 🤗
Glendy
Por cierto, también puedes ver en este video de Los 5 Lenguajes del Amor, de qué tratan y cómo acercarte mejor a tu familia, reconociendo en qué lenguaje del amor se vive cada uno.
Y si estás en busca de estrategias para mejorar tu relación con tus hijos adolescentes, mira las opciones que tenemos para ti. El Círculo de Mamás en Armonía:
Formar parte de un grupo de apoyo para mamás de adolescentes te permite aprender a tratar a tu adolescente a través de:
* Sesiones contenido, de preguntas y respuestas, asesorías de adolescencia
* Dinámicas
* Recursos descargables
El crecimiento personal, no es mágico, es un proceso que toma tiempo y sólo funciona cuando existe la convicción de querer que las cosas cambien y se toman las acciones correspondientes.
Ahí es cuando ocurre la MAGIA.
Si estás interesada en participar de una comunidad de mamás que buscan las mejores estrategias para educar a sus hijos adolescentes sin desgastar la relación en el camino.
Regístrate en este enlace y PRUEBA GRATIS por 7 días el Círculo de Mamás en Armonía.
Quiero entrar 7 días GRATIS, sin comprometer mis datos de pago.
También puedes tener el Minicurso Tu HIjo Adolescente, ese nuevo desconocido, donde te enseño en 3 videos los primeros pasos para lograr una relación de empatía y límites con amor, con 2 cuadernos de ejercicios para profundizar en los temas y una meditación sorpresa.
Aquí tienes el enlace del Minicurso Tu hijo adolescente, ese nuevo desconocido.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.